viernes, 11 de febrero de 2011

VITAMINA "A" ÁCIDA

La vitamina "A" fue aislada en los años 30. Se comprobó que la piel de los prisioneros americanos que volvían de Japón, que estaba seca y descamada, se volvía suave y flexible después de ingerirla en dosis elevadas.

La forma activa tópica no estuvo disponible hasta 1969 en Estados Unidos, cuando a los doctores Fulton y Kligman demostraron la eficacia de la vitamina "A" ácida en el tratamiento del acné, pudiendo comprender que la piel quedaba más clara y tomaba un color rosado; sin embargo, sus cualidades anti-edad permanecieron desconocidas ya que tales pruebas se hicieron con adolescentes y adultos jóvenes.

El efecto anti-edad se puso de relieve en los años 80 cuando se comprobó una mejoria notable de las manchas y arrugas en personas de edad, que tomaban vitamina "A" ácida. Actualmente, estos efectos han sido ampliamente corroborados y publicados en el mundo entero, aunque los efectos favorables de la vitamina "A" ácida no recibieron un completo reconocimiento hasta la publicación de un estudio realizado por los dermatólogos de la Univiersidad de Michigan en enero de 1988.

¿Cómo actúa la vitamina "A" ácida? Aumentando el poder de regeneración de la piel e invirtiendo el proceso de envejecimiento, ya que reduce el tiempo usual de renovación celular de 28 días a 10/15 días. A nivel de la dermis, aumenta la produccion de neocolágeno y de nuevos vasos sanguíneos.

EJERCICIOS

2.La vitamina "A" ácida en cosmética
  • Investiga el origen del empleo de la vitamina A ácida en cosmética.
           Se comprobó que la piel de los prisioneros americanos que volvían de Japón, que estaba seca y
           descamada, se volvía suave y flexible después de ingerirla en dosis elevadas.
  • ¿Qué mecanismo de acción tiene la vitamina A ácida?
           Aumenta el poder de regeneración de la piel e invirte el proceso de envejecimiento.
  • ¿Qué tipo de cosméticos pueden incorporar en su formulación vitamina A ácida?
            Cosméticos antienvejecimiento, y antidespigmentates y para tratamiento del acné, con preinscripción médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada